9 may 2013

No es, sí es

Esto no es un anuncio, aunque sí lo es. Pero no es mi intención hacer propaganda sino informar de algo que me parece interesante. De hecho es el anuncio del Master en Negocio Energético (XXVI Edición) que organiza el Club Español de la Energía. No es un programa de especialización técnica sino que procura dar una visión amplia de los negocios de la energía, lo cual para jóvenes ingenieros buscando situarse en este complejo, rico y polifacético mundillo, es a mi juicio de gran valor. Hice este programa en los años 90 cuando aún no se llamaba "master" sino "curso" y el Club, impulsado por quien fue nuestro compañero Victoriano Reinoso, presidente de Unión Fenosa, estaba en un chalecito en la parte alta de Serrano antes de crecer y mudarse a su sede actual del paseo de la Castellana Tuve por compañer@s a personas de distinta procedencia y bagaje académico y me abrió los ojos para ver el sector de una manera diferente, con mayor perspectiva y conciencia de una realidad compleja y apasionante. Hoy pongo el programa del MNE en el blog porque creo que el Colegio debería tratar de llegar a un acuerdo con el Club y facilitar la inscripción en este curso a ingenieros que aún se encuentren en el proceso de situarse profesionalmente y tengan interés en hacerlo en este campo amplio, más allá de las actividades de proyecto y construcción. Pero que quede claro: no es un anuncio, aunque sí lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario